Matacho

Matacho

Fabiana Medina. Bogotá, Colombia, 1970. En el cine, Fabiana Medina ha participado en cintas como Edipo Alcalde (Jorge Alí Triana, 1996), La deuda (Nicolás Buenaventura y Manuel José Alvarez, 1997) y La toma de la embajada (Ciro Durán, 1999). Su pasión es indiscutiblemente el teatro, por el que dejó la carrera de periodismo. En La Sargento Matacho tiene el papel protagónico de Rosalba Velasco, bandolera colombiana de los años cincuenta.

Feliciano Pachón

Feliciano Pachón

Damián Alcázar. Jiquilpan, Michoacán, México, 1953. Protagonista de destacadas películas como Un mundo maravilloso (Luis Estrada, 1996), La ley de Herodes (Luis Estrada, 1999), El crímen del padre Amaro (Carlos Carrera, 2002), Satanás (Andy Báiz, 2007), El infierno, (Luis Estrada, 2010). En Abril de 2013 fue galardonado con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida. En La Sargento Matacho representa a Feliciano Pachón, comandante de las guerrillas liberales de Colombia.

Comandante Richard

Comandante Richard

Marlon Moreno. Cali, Colombia, 1966. En el cine colombiano ha participado en El Rey (Antonio Dorado, 2004), Soñar no cuesta nada (Rodrigo Triana, 2006) y Perro come perro (Carlos Moreno, 2008). Por su actuación en esta película recibió el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Guadalajara en México. En La Sargento Matacho interpreta el papel del Comandante Richard, uno de los jefes de las guerrillas liberales de los años cincuenta.

Capitán Desquite

Capitán Desquite

Juan Pablo Barragán. Bogotá, Colombia, 1982. Estudió Artes Escénicas con énfasis en Actuación y Pedagogía, en la Universidad Nacional de Bogotá. Ha participado en múltiples montajes teatrales, bajo la dirección de Jorge Alí Triana y Sandro Romero Rey. Actuó en los largometrajes El páramo (Jaime Osorio, 2011), Que viva la música (Carlos Moreno, 2013). En La Sargento Matacho encarna al Capitán Desquite, bandolero colombiano de los años cincuenta.

Sargento Huelgos

Sargento Huelgos

Juan Pablo Franco. Bogotá, Colombia. Actor con una sólida formación teatral, estudió en Colombia, México y Francia. Ha participado en innumerables montajes teatrales y series de televisión. Entre su filmografía más representativa se cuentan los largometrajes Soplo de vida (Luis Ospina, 1999), Bolívar soy yo (Jorge Alí Triana, 2002), La pasión de Gabriel (Luis Alberto Restrepo, 2008). En La Sargento Matacho interpreta el personaje del Sargento Huelgos, un oficial de la Policía Nacional.